domingo, 22 de julio de 2007

Museo Franz Mayer

Exposicion Temporal
Pues hoy regrese al Franz Mayer a la exposicion: " Murano: el camino del vidrio ". Me volvio a gustar mucho, aunque en realidad me parece que hay poquitas piezas en exhibicion, aun asi es ampliamente recomendable. Ademas el lugar esta bonito, aunque ironicamente este ubicado a unos pasos de eje central, la alameda y sea algo caotico por ahi. Es casi como entrar a otro mundo, ademas al lado esta el Museo Nacional de la Estampa. En el Franz hay una cafeteria, es un lugar agradable, a mi me hizo olvidar el caos de la ciudad aunque fuera solo por un rato... un agradable rato.

Un poco de historia... Franz Mayer nacio en alemania en 1882 y murio en México en 1975, fue un coleccionista, fotógrafo, floricultor, filantropo y agente de bolsa. Dejo su colección al pueblo de México. En 1986 al museo fue ignaurado en la Casa del Peso de la Harina (hoy Museo Franz Mayer).

Aqui una liga a algunas (creo que muchas) fotos:
Museo Franz Mayer

No hay comentarios: