domingo, 29 de julio de 2007

Poligamia

Hola, pues hace como dos días vi un "reportaje" sobre la poligamía entre las comunidades indígenas por supuesto el tono del reportaje debía ser amarillista (de otro modo no vende), y francamente me parece patético que se pongan así cuando la poligamía es algo muy común en la ciudad, de no ser así nadie tendría medios hermanos. Lo peor de todo es que en la ciudad es peor hay hombres que tienen a su esposa, con 2 o tres concubinas y la que esta peor de todas es la esposa, al menos en las comunidades indígenas el hombre puede tener a varias esposas siempre y cuando las mantenga a todas (algo así como los musulmanes).
Realmente a estas alturas de la vida no solo no podemos no debemos continuar con la doble moral, yo no estoy a favor de la poligamía, pero tampoco creo que sea alarmante y que sea señal divina de que nos estamos pareciendo a Sodoma y Gomorra. En las comunidades indígenas es costumbre, porque queremos acabar hasta con eso?, les hemos arrebatado territorio, libertad, cultura, dignidad, y ahora sus tradiciones y costumbres? Solo por que no son como nosotros? Yo creo que los que estamos mal somos nosotros, lo único decadente es esta sociedad, que se espanta por la poligamía que practican otros abiertamente, mientras aquí se practica a escondidas. Se espantan por eso, pero no les ocurre nada a los pederastas, a los ladrones de cuello blanco, a los tratandes de blancas, traficantes de órganos, etc. ¿Quien esta realmente mal?

No hay comentarios: