domingo, 4 de noviembre de 2007

Lo bueno, lo malo y lo feo del concurso de ofrendas en el zocalo capitalino

Pues he aquí la historia del concurso de ofrendas del zócalo capitalino:
Lo bueno fue que en este concurso todos le echamos muchas ganas, nadie se robo nada de las ofrendas, fue muy padre que se abriera este medio de expresión para los ciudadanos. Otra cosa buena fue que aprendimos mucho sobre poner ofrendas, ya que no es naaada sencillo, es super complicado, pero aún así fue una excelente experiencia, realmente agradable.
Lo malo es justamente que es mucho más complicado de lo que parece, implica demasiado esfuerzo físico, yo acabe increiblemente adolorida de todo el cuerpo, y pakal (el amigo junto con quien puse la ofrenda) también acabo fumigado. Otra cosa mala fue la pésima organización, nada del dupuesto programa se respeto, ni el día y hora para montar la ofrenda, ni para quitarla ... bueno hasta nuestro lugar (de pakal y mio) fue usurpado y los organizadores jamás estuvieron, o sea que en realidad nunca pudimos preguntar que había pasado y porque no se nos informo de algún cambio. Muy mal organizado.
Lo feo fue que la corrupción también se hizo presente en el concurso, ya que el ganador del primer premio fue el sobrino de uno de los jueces, el segundo y tercer lugar lo ganaron una ofrenda a cri-cri y una de unos zapatistas... NAAAAADA que ver con lo prehispanico, que supuestamente era el tema de las ofrendas, en las bases del concurso claramente se decía que debía ser una ofrenda que mostrara la parte ancestral con la actual y el puente entre ambas. Hubo unas ofrendas increíbles, muy bien hechas con el tema prehispanico, pero obviamente no ganaron. Eso es lo peor que pudieron hacer ya que desaniman a la gente para que siga participando, todos nos esforzamos muchisimo, como para que salieran con el mismo cuento de toda la vida... hubiera esperado algo diferente, pero al vivir en México supongo que debí esperar justo lo que paso.

No hay comentarios: