miércoles, 29 de septiembre de 2010

Día 2 El nuevo jefe

Al finalizar la junta del día del ayer nos presentaron al nuevo Director de Ventas de la empresa, hoy fue su primer día, estuvo en la oficina junto conmigo. 
Es muy aventurado pensar que él podrá hacer un cambio significativo en poco tiempo, de aquí a fin de año piensan abrir más oficinas un total de 18 :-/  esta meta estoy segura de que sí se logrará el problema es que ahorita con 5 oficinas y 120 asuntos hay algunos atrasados por meses, gente que contrató hace 3 meses o más y que ni siquiera tienen su escrito inicial, así que para mí es estresante porque sé desde ahorita que no tenemos la capacidad para atender a tantos clientes ... en realidad a veces considero que soy un poco exagerada, a final de cuentas yo no litigo, el problema es para los litigantes, pero algo dentro de mí se preocupa porque sé que los clientes pocos o muchos no van a obtener un buen servicio y para ellos no se vale decir "los litigantes", ellos me van a pedir cuentas a mí y yo no tendré resultados que entregar.
En fin el día de hoy platiqué acerca de esas inquietudes entre otras con el nuevo jefe, él parece comprender que verdaderamente hay un problema, a lo mejor no puede ahorita saber de qué magnitud es, ya que además no es abogado, pero creo que no se necesita serlo para comprender que cualquier cliente se va a enojar si contrata y durante meses no se hace nada.
No me dedique a quejarme, yo sí pienso que una persona que sólo se queja entonces forma parte del problema. También dí algunas sugerencias y también le enseñé la clase de competencia que tenemos, como despachos jurídicos que ofrecen que dos días después de contratar y entregar documentación se tiene un proyecto de demanda para revisión, también sugerí el uso de herramientas internas como la creación de formatos que permitan que el abogado que haga la revisión sólo se enfoque en los puntos clave y no tenga que "confeccionarse artesanalmente" cada escrito que se haga.
Espero que algo de lo que comenté haga eco en algún momento, que llegué a los oídos adecuados, pero sobre todo que se haga algo al respecto...
Sólo espero no pasarme de ingenua.

No hay comentarios: