martes, 28 de septiembre de 2010

Proyecto ¡No lo puedo creer! Día 1

El día de hoy comenzaré este nuevo proyecto que consistirá en que por 1 año voy a escribir acerca de las cosas que pasan diario en el trabajo, el objetivo es aparte de desahogarme ver que es lo que se "debe" y "no debe" hacerse en el trabajo para que éste pueda salir bien.
Introducción: La empresa donde trabajo es de abogados, tenemos la matriz y unas oficinas sucursales, sin embargo toda la parte litigio se hace en la matriz.

Día 1 La esperada Junta.
El día de hoy tuvimos una junta, yo creí que se tratarían asuntos importantes como por ejemplo como proveerían de seguridad a las oficinas, ya que recientemente en una de las oficinas sucursales hubo un robo violento, pero eso no se trato, la junta únicamente trato del nuevo procedimiento de atención al cliente, el cual consistirá en que cuando una persona acuda a pedir una asesoría el abogado de la oficina sucursal va a trancribir la información que proporcione el posible cliente mientras él se encuentre ahí, para posteriormente comunicarse a la matriz e informar al departamento jurídico de la persona y su asunto, para pedir que le confirmen o corroboren lo que el abogado le está dicendo al cliente.
Este método a mi me parece absurdisimo por las siguientes razones:
1) Como esto se debe hacer con el cliente presente, se tiene que escribir mientras él nos está comentando su asunto, eso a cualquier persona le da la sensación de que no lo están escuchando por estar escribiendo. Es como cuando uno va a una oficina gubernamental y la secre ni nos voltea a ver por estar escribiendo en la compu (probablemente en el facebook), en realidad no sabemos que escribe, pero nos da la sensación de que no nos presta atención.
2) Al pedir a la matriz que los abogados de allá nos confirmen lo que le debemos de decir al cliente le va a dar la impresión de que no sabemos los que lo estamos atendiendo. Si yo acudiera a una consulta con un doctor y éste le habla a otro para preguntarle si está bien en el diagnostico que nos da, nadie confiaría en el, yo pensaría que no sabe y mejor no regreso.
En fin este será el nuevo método de atención y asesoría al cliente :-/  veamos como funciona, yo por lo pronto auguro que acabará mal, aquí confirmare si en verdad tengo voz de profeta o no.
El tema jurídico.
Yo me encuentro en una oficina sucursal, apenas estoy en ella desde la semana pasada, he retomado los expedientes de los clientes, hice una lista y la envié a la matriz para que me informaran de cómo van esos asuntos para poderles dar un adecuado seguimiento. Pues el día de hoy me marcaron de la matriz para pedirme de favor que la volviera a enviar, pero poniendo de que materia era cada asunto, cuando claramente en la lista enviada puse "fulanito contrató un ejecutivo mercantil determinado día". Al pedirme la lista nuevamente me dí cuenta de que en realidad la que envié ni siquiera se habían tomado la molestia de leerla, ya que si lo hubieran hecho sabrían que contratar un juicio intestamentario implicaba que pertenecía a la materia familiar. La junta era a las 4 y me pidieron la lista a las 2 para poder hacer la presentación jurídica.
Presentación jurídica: consistió en decirnos cuantos casos tenemos en materia civil, familiar, mercantil, cuantos asuntos en total hay, cuantos han concluido y cuantos están activos. Casualmente no mencionaron cuantos clientes han optado por rescindir el contrato.
En resumen esta junta fue un fraude y perdí 3 horas de mi vida que jamás recuperare escuchando pura tontería, así que mi cerebro opto por irse a un lugar mejor, naciendo así este pequeño proyecto y luego empecé a pensar en God of War 3 y en ¿qué haría mi héroe Kratos en mi lugar? eso puso una sonrisa en mi rostro :)

No hay comentarios: