domingo, 16 de septiembre de 2007

Bolsa tejida

Pues hoy fui en la noche al Zócalo para ver la iluminación y me encontré con que la "berbena popular" fue el día de hoy, había poca gente, aunque claro ya era de noche alrededor de las 9. El caso es que había muchos mazahuas vendiendo las típicas muñequitas, pulseras, etc. Caminando por ahí me tope con una pareja de viejitos que estaban vendiendo canastos (chiquihuitl en nahuatl) y bolsas (obviamente tejidas) y mi corazón de pollo me hizo comprarles una bolsa, ya que sentí feo verlos a su edad, con la cara y la piel ya curtidas por el sol, señalando que habían sido personas que en su juventud trabajaron mucho bajo el sol ... y que todo ese trabajo no les redituo ni siquiera lo suficiente como para ya no verse obligados a seguir trabajando arduamente en su vejez. Le tome una foto a la bolsa ... no se para que, pero aqui esta:

Al menos los que vean esta foto y algún día vean a una chava con una bolsa así sabrán que a lo mejor, quizás se toparon son un corazón de obsidiana, que al parecer le vendría mejor el pseudónimo de un corazón de pollo...


No hay comentarios: