miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Discurso o Confesión?

Estaba leyendo el discurso que dió FeCal en la reunión de los 300 Líderes más influyentes de México del pasado viernes 21 de Septiembre. Imagino que las personas que le hicieron este discurso se han de haber sentido orgullosos consigo mismos, realizados, pero francamente es ... irrisorio, me hizo reir bastante.

Tal es el caso de los siguientes fragmentos:

"Estoy convencido que la clave, no sólo de ser líder o pretenderlo, la clave de vivir con sentido en este mundo es creer, es creer en algo, es creer en algo intensamente, ser capaz de soñar, ser capaz de imaginarlo, creer en algo firmemente."

La parte de "pretender ser líder" se refiere a él mismo?, y ¿de qué sirve sólo creer, si no lo llevas a la realidad?

"Cuántas veces en nuestro México se ha roto nuestro tiempo, cuántas veces hemos perdido, cuántas crisis económicas en nuestro México reciente han mandado a más de la mitad de los mexicanos a la miseria otra vez.
Cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y sobre el dolor de esa mitad de mexicanos."

... como lo del FOBAPROA ahora IPAB? o como: "yo gane haiga sido como haiga sido", o como el gasolinazo? o el aumento a la tortilla y productos básicos? o el misero aumento al salario? entre muchas muchas otras cosas.


"Pero pecados nuestros verdaderamente son: uno, hacer política sin principios; hacer comercio sin moral, hacer oración sin sacrificio, hay muchos otros."


Hablando de pecados creo que aquí se confesó ante los 300 líderes, ya que menciona que sus pecados son: hacer política sin principios comercio sin moral. etc.

"A mi lo que me queda de reflexión es simplemente [...] Segundo. Un compromiso, un compromiso de no quedarse ni callado ni sentado ni atemorizado ni paralizado."

No pues yo tampoco me quedaría callada o sentada o atemorizada ni paralizada con todo el ejército cuidándome, mi trabajo asegurado y con una jugosa pensión de por vida.

"En pocas palabras amigos, yo los invito a ser lo que se dice que somos, a soñar con fuerza, a creer en lo que soñamos, a ser congruente entre lo que soñamos, decimos y hacemos ..."

... Como prometer crear 9 000 000 de empleos en el sexenio ... y no lograrlo, ya que para lograr cumplir con dicha meta debería crear 4,109.6 empleos al día, y a la fecha de este discurso serían 1 millón 072 mil 605 empleos. Empleos que yo no veo.

Son sólo unos pequeños fragmentos de todo el discurso que dió. Me conmueve con pensamientos tan nobles ...

2 comentarios:

Pedro dijo...

En la parte donde dice:

"A mi lo que me queda de reflexión es simplemente [...] Segundo. Un compromiso, un compromiso de no quedarse ni callado ni sentado ni atemorizado ni paralizado."

Yo creo que el pensaba:

"Por eso le damos las nalgas a los gringos y les servimos de escudo contra el terrorismo que ellos mismos financian. Y como lo hacemos ? Pues comprandoles armas para militarizar México y de pasada para poder echarle el ejercito a la bola de nacos jodidos que abundan en éste país y así poder proteger nuestros intereses."

Anónimo dijo...

creo que en los seis años que constitucionalmente estarà felipe asignado el cargo de presidente la gente comùn y corriente irà desarrollando una especie de sensibilidad y làstima hacia la investidura del polìtico que ya està de por si bastante mal situada, lo digo por que hay casos en los que los polìticos ofrecen un discurso y tal discurso està completamente separado de su realdad pero sucede que el señor o señora que se dicen polìticos y transmiten el discurso tienen la suficiente capacidad de que al momento de estarlo diciendo se presenten creìbles a la gente, eso cualquier estratega en mercadologìa sabe que es valioso, pero en el caso de felipe todo el tiempo que habla ademàs de que su discurso es bastante gris, èl lo acentùa màs, lo vuelve doblemente ridìculo, por que carece de una personalidad, quienes son intelectualmente màs hàbiles que èl y estàn de acuerdo con que sea el presidente creo que se pasaron le estàn jugando una broma del muy mal gusto y lo mejor es que felipe se lo cree, el dircurso del que hablas es una evidencia màs y creo que ante eso ademàs de la làstima y la risa, habrà quien con ironìa en la risa diga: "vamos no sean malos, dènle una palmadita y dìganle que es casi casi un lìder, que ya le falta poquito" (seìs años y quièn sabe y no una vida, pobre hombre, vìctima hasta de sus amigos)