viernes, 5 de octubre de 2007

Monopolio del poder

Ay! pues que puedo decir, los políticos de hoy en día se ponen (dicho coloquialmente) "de pechito", ya que con sus discursos ponen en evidencia su propia estupidez. Dicen por ahí que el 50% de lo que se dice en broma es verdad.
Creo que para los políticos debería ser algo así como "el 50% de lo que dicen en sus discursos es mentira, el 49% es un mal chiste y un 1% es una traición de su subconciente y por lo tanto es verdad" Lo digo porque esta semana el presidente FeCal dio uno de sus "super discursos" en Quintana Roo con motivo del programa "el Rescate de Espacios Públicos y Rehabilitación del Parque 5 de abril" el martes 2 de Octubre y la siguiente frase fue ese 1% del que hablo:

Éste es uno de los deberes más importantes que tiene un gobernante: garantizarle la seguridad a la gente. De hecho, eso es lo que principalmente justifica que alguien tenga el mando, que alguien tenga la fuerza pública, que alguien tenga el monopolio del poder, el garantizarle a cada quien su seguridad.


Imagino que esta frase fue producto de una traición de su subconciente, ¿qué otra cosa pudo ser? Con esta frase despejo cualquier duda (al menos mia) de que el hombrecillo estaba siguiendo los pasos de otros dictadores ... solo que ni eso ha podido hacer bien.
Esta parte del discurso me sonó a aquella famosa frase "L'État, c'est moi" ("el Estado soy yo") de Luis XIV, quien fue un monarca absoluto.
Pero además me parece maravilloso que trate de justificarse al más puro estilo de Maquiavelo, nomás le falto decir "el fin justifica los medios". Al leer todo su discurso y las acciones que se estan tomando o que pretende tomar en contra de la delincuencia organizada me parecen tan infantiles e irreales, como todo él en general, algunas de las medidas es el rescate de parques y que la condición es que esos parques sean usados por la gente, ajá, seguramente un distribuidor de droga nunca se va a parar en un parque, ¿creerá que los delincuentes le temen a las resbaladillas o columpios?
Ese es el problema central creo yo, ya que en este caso el fin es a mi modo de ver completamente inalcanzable con medidas tan tontas como las que propone, pero eso sí, piensa que en necesario que él tenga el monopolio del poder, como ¿para que? ¿para rescatar parques quiere todo el poder? Vulgarmente dicho este hombre es un pendejo. Y eso de gastar casi dos mil millones de pesos en este programa me parece que es otra muestra de que su grado de ignorancia va mas allá de la estupidez.

Encontré esta caricatura que me pareció muy buena ojalá la disfruten:

http://www.jornada.unam.mx/2007/10/04/index.php?section=cartones&id=5

No hay comentarios: